Elaborados a partir de cereales tostados (cebada, centeno, trigo..) y en algunos casos de legumbres, tienen un sabor característico y un color y textura similar al del café.
Los cafés de cereales tonifican revitalizan, brindando beneficios en casos de estreñimiento, dolores de cabeza crónicos y digestiones difíciles. Son excelentes para acompañar grandes esfuerzos intelectuales.

Los cafés de cereales

Libres de cafeína, los cafés de cereales nos proporcionan energía sin ser excitantes y tienen un sabor y un aroma agradables, muy similares al café.



El café de cereales es una buena alternativa para aquellos que quieran reducir el consumo de café por razones de salud. Libre de cafeína, resultan vigorizantes pero sin causar picos de excitación, por lo que lo podemos tomar en cualquier momento del día, incluso antes de acostarnos. Se elabora a base de una mezcla de cereales –normalmente cebada, malta y centeno– también pueden contener hojas de la planta de achicoria para darle ese punto amargo que recuerda al café. Al estar hecho a base de cereales, tiene un alto contenido en fibra que facilita el tránsito intestinal además de aportarnos energía.

Se puede tomar en cualquier momento del día, ya que no tiene el componente excitante y adictivo de la cafeína. Por todo ello,  no interfiere en nuestro descanso y puede ser una buena idea para reducir el número de cafés que tomamos al día, en caso de que queramos controlar nuestro consumo de cafeína, además de ser una bebida aromática y de sabor muy agradable de la que podemos disfrutar sin restricciones.