Beneficios del Café Verde

Estamos más acostumbrados a tomar el grano tostado, pero el café verde ofrece infinidad de propiedades muy beneficiosas: es antioxidante, antinflamatorio, ayuda a regular la tensión y los niveles de glucosa…

¿Cuál es la diferencia entre el café “común” y el verde?

Básicamente el tipo de tratamiento que reciben. El primero se tuesta y el segundo se deja tal y como está, es decir, como se extrae de la planta. Pero es el mismo grano, aunque el verde es más natural y sus nutrientes están intactos. El aroma es menos intenso y el sabor un poco más amargo, pero vale la pena probarlo.

Los principales componentes de los granos de café son la cafeína y el ácido clorogénico. Cuando pasan por el proceso de tostado aumenta la acción del primero y se reduce la del segundo. Sin embargo, al dejarlo al natural, el nutriente que más está presente es el último.
Los estudios han comprobado que el ácido clorogénico es un potente antioxidante que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Está recomendado para los diabéticos, los hipertensos y los cardíacos. También ayuda a bajar de peso.
Además, reduce la acción de los radicales libres que dañan las células. Y no solo eso, ya que también fortalece las células y evita los efectos del estrés y los nervios. A su vez, neutraliza los compuestos cancerígenos del organismo y evita que muten en el ADN.

Este excelente tónico, que regenera y elimina toxinas, también nos puede ayudar a:

Equilibrar la glucosa
El metabolismo del azúcar en sangre se desequilibra cuando sufrimos diabetes. El café verde tiene la capacidad para regular los niveles de glucosa en sangre, por ello se recomienda en pacientes con esta enfermedad (sobre todo del tipo II).

Tratar artritis y reuma
Las dos dolencias más frecuentes en personas de edad avanzada pueden llegar a ser incapacitantes para realizar las tareas cotidianas. Para mitigar los síntomas (inflamación, enrojecimiento y dolor, especialmente) el café verde es de gran ayuda. Esto se debe a sus efectos antiinflamatorios.

Mejorar la concentración
El consumo de una infusión hecha con granos verdes de café o la ingesta del extracto (se compra en casas naturistas) sirve para aumentar la actividad cerebral. Como consecuencia, la concentración y la atención incrementan, así como también la memoria. Se aconseja para épocas de mucho trabajo, estudio u obligaciones.

Reducir la presión arterial
Nuevamente tenemos que hablar del ácido clorogénico, que es el encargado de ofrecer este beneficio en las personas que beben café verde. La dosis recomendada para poder regular la presión arterial elevada es de media taza al día. También puede ser consumido por quienes tienen hipotensión.

Otros beneficios del café verde
Además de lo dicho anteriormente esta rica infusión sirve para:
             Prevenir la formación de cálculos biliares y renales
             Aumentar la energía y reducir la fatiga crónica
             Ayudar a dejar la adicción al tabaco y el alcohol
             Desintoxicar el cuerpo de los agentes contaminantes de ambiente
             Estimular la actividad física
             Ayudar a la digestión
             Combatir la migraña

Café verde para adelgazar
Las investigaciones realizadas en Estados Unidos indican que el café verde tiene la capacidad para disolver las grasas que se acumulan en el cuerpo y, por ende, ayudarnos a bajar de peso. Se emplea en personas con obesidad para que puedan alcanzar su peso ideal. Se estima que se reduce cerca del 10% de la grasa solo con beber esta infusión.
Vale la pena aclarar el café verde por sí solo no hace milagros y que lo debemos acompañar con una dieta equilibrada y ejercicio físico varias veces a la semana.

¿Cómo actúa el café verde para que adelgacemos? Las propiedades de los granos sin tostar son:
Favorece la termogénesis
Al aumentar la temperatura del cuerpo (como ocurre, por ejemplo, con el jengibre) los procesos metabólicos de quema de calorías se aceleran.

Transforma las reservas grasas
El café verde ayuda a que las grasas que acumulamos en diferentes partes del cuerpo pasen a ser energía calorífica. ¿Qué quiere decir esto? Que tendrás más fuerzas para entrenar, hacer ejercicio o realizar tus actividades cotidianas… ¡Mientras bajas de peso!

Aumenta el proceso lipolítico
La capacidad de metabolizar las grasas depositadas en el tejido adiposo blando aumenta al beber café verde. Por ello, nuestra figura se verá más esbelta en menos tiempo.

Combate la celulitis
Si bien no es un problema específico de las mujeres obesas (las delgadas también pueden tener piel de naranja), el café verde ayuda a reducir el cuadro. Esto se logra debido a las acciones drenantes y lipolíticas del grano sin tostar.

Sacia el apetito
Beber una taza de café verde nos da sensación de saciedad por más tiempo. Por lo tanto, se recomienda consumirlo cuando tenemos mucho apetito o estamos a punto de darnos un atracón por ansiedad o aburrimiento. También es bueno una hora antes de almorzar o cenar para comer menos.
El procedimiento es simple: la infusión aumenta la secreción intestinal de un neuripéptido encargado de enviar señales al cerebro cuando el estómago está repleto.

Fuente: https://mejorconsalud.com/