La Sal Rosada

La sal rosada del Himalaya data de millones de años de antigüedad y es muy superior a la sal refinada convencional.

Muchas personas no saben que la sal de mesa común contiene productos químicos, e incluso, ¡azúcar! La sal es necesaria, pero puede ser peligrosa si se toma en esta forma química.
La sal de mesa para cocinar que se encuentra en la mayoría de los hogares, restaurantes, y en los alimentos procesados es nula en valor nutricional, lo que nos indica, que carecen de minerales beneficiosos. Al procesar la sal se convierte en cloruro de sodio, una sal natural del cuerpo humano realmente ve este tipo de sal como un invasor tóxico! El cuerpo no puede disponer de ella de una manera natural, sana, ya que ésta puede llevar a la inflamación de los tejidos, la retención de agua y la presión arterial alta.

Los cristales de Sal Rosada contienen los mismos 84 minerales naturales y elementos que se encuentran en el cuerpo humano. Esta forma de sal también ha ido madurando en los últimos 250 millones de años bajo intensa presión tectónica, creando un ambiente de cero exposición a las toxinas e impurezas.Es una sal rica en minerales y oligoelementos tales como calcio, hierro, magnesio y potasio además de tener un alto poder fotogénico, lo que la ayuda a la acumulación de energía del sol preservándola así de contaminaciones.

La diferencia entre la sal Himalaya y sal convencional que la hace especial para hipertensos es que es una sal completamente natural, cuya extracción y lavado se realiza a mano, con lo que mantiene su pureza y las propiedades de todos y cada uno de los componentes que la poseen. Sin embargo, cuando consumimos sal de mesa convencional, nos encontramos con el problema de que dicha sal ha sido tratada químicamente, y tras haber finalizado dichos tratamientos químicos, la sal se convierte en puro cloruro sódico, alcanzando cuotas de más del 90%. Este cloruro sódico no es aceptado por el cuerpo humano como nutriente, por lo que su acumulación afecta de manera grave a la presión y tensión arterial.

La estructura celular única de la sal del Himalaya le permite almacenar energía vibracional. Sus minerales existen en una forma coloidal, lo que significa que son lo suficientemente pequeña para que nuestras células las puedan absorber fácilmente.

Sus Beneficios!


· El control de los niveles de agua dentro del cuerpo, regulada para el funcionamiento apropiado.
· Fomenta el equilibrio del pH en las células, incluyendo el cerebro.
· Promueve un excelente estado del azúcar en la sangre.
· Ayudar en la reducción de los signos comunes del envejecimiento.
·  Apoya la creación de energía hidroeléctrica celular.

· Impulsa el aumento de las capacidades de absorción de los elementos nutritivos en el tracto intestinal.
·Ayuda a la salud vascular.
·Apoyo en la función respiratoria saludable.
·Reducción de la incidencia en problemas de sinusitis, y la promoción de la salud total del seno.
·La reducción de los calambres musculares.
·El aumento de la resistencia ósea.
·Naturalmente promueve patrones de sueño saludables.
·Creación de una libido saludable.
· En combinación con el agua, es necesario para la regulación de la presión arterial.
· Previene la celulitis, en comparación con la sal de mesa.
·Reduce las posibilidades de desarrollar reumatismo, artritis y la gota, en comparación con la sal común tratada químicamente.
·Reduce las posibilidades de desarrollar cálculos en la vejiga y de riñón en la vesícula en comparación con sal tratada químicamente.
·La solución de sal rosada y agua puede ser utilizada también para mantener una buena higiene bucal o como ayuda en algunos trastornos de la piel como el acné. Gracias a su capacidad para eliminar agentes patógenos como bacterias y gérmenes, se recomienda su uso para aliviar el sangrado dental y el dolor de encías y de dientes, además de para mejorar la halitosis. En muchos casos, hacer gárgaras al menos tres veces al día puede ser suficiente. Esta misma solución puede ser útil para limpiar la piel y extraer toxinas en casos de acné o para lavados nasales en caso de sinusitis.



Los cristales de sal procesada también están energéticamente muertos, ya que sus cristales están completamente aislados uno del otro. Para que el cuerpo metabolice la sal de mesa química, debe desperdiciar enormes cantidades de energía para mantener el cuerpo en óptimo equilibrio de líquidos. Ésto crea una carga para los sistemas de eliminación del cuerpo. El agua se separa de otras células en un intento de neutralizar el cloruro de sodio no natural.
Los estudios demuestran que por cada gramo de sal de mesa que su sistema no puede procesar, su cuerpo va a utilizar más de veinte veces la cantidad de agua celular para neutralizar el cloruro de sodio en la sal tratada químicamente. Esto puede conducir a la celulitis, el reumatismo, la artritis, la gota, así como piedras en los riñones y la vesícula biliar. El estadounidense promedio consume 5.000mg de cloruro de sodio al día, el problema es grave y necesita ser dirigido.
Optar por el uso de sal del Himalaya como alternativa puede tener un gran impacto en tu salud total y el bienestar.


Como podemos ver, el problema para hipertensos, no suele estar en la cantidad de sal, sino en la calidad, si consumimos sales naturales, sin tratamientos químicos como la sal Himalaya, estaremos reduciendo el riesgo de padecer hipertensión. Debemos mencionar, que aunque tomemos sal Himalaya o cualquier otro tipo de sal natural, debemos hacerlo con moderación y evitando excesos.