El Manjar de arroz Yamaní es una crema de cereal elaborada a partir de los granos enteros de arroz yamaní. Su textura es como la de un yogurth y su sabor es neutro. Es ideal para acompañarnos en los desayunos, con ella nos sentiremos llenos de energía y concentración durante toda la mañana y sabremos que estamos bien alimentados. Es útil para incorporar los olvidados cereales integrales a nuestra dieta. Las cremas de cereales son nutritivas y reconstituyentes, una de las bases de la alimentación macrobiótica. Esta además no contiene gluten, por lo que no sólo es apta para celíacos, si no tambien, conveniente para cualquier persona.
El manjar de arroz yamaní conserva todas las propiedades nutritivas del arroz yamaní, haciendolo aun mas asimilable por el organismo. Según los orientales, el arroz es el grano perfecto en cuanto al equilibro Yin-Yang, por lo que muchas personas confían en este alimento al momento de hacer dietas estrictas. Se ha comprobado científicamente que su nivel de acidez-alcalinidad, o PH, es de 7. El "equilibrio perfecto" según los japoneses.
El Arroz Integral Yamaní es el arroz menos refinado. Su aporte de fibra lo convierte en un elemento imprescindible para la salud, especialmente a la hora de regular el funcionamiento intestinal, reducir los niveles de colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Conserva dos capas externas: la primera, de color dorado, rica en proteínas, sustancias minerales y vitaminas; la otra, el germen. Es un gran productor de energía, aporta proteínas, hidratos de carbono, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio. Asimismo, es de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Es por lo tanto un cereal muy completo, energético y de fácil digestión. Muy eficaz en el caso de enfermedades renales, cardíacas y vasculares, afecciones hepáticas y úlceras. Por otra parte, su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio resultan indicados en los casos de presión arterial. Aquellas personas que padecen problemas de colesterol o presentan intolerancia al gluten encuentran en el arroz un alimento excelente para incluir en sus dietas.
Salud en cada grano
Algunas bondades saludables del arroz yamaní integral son:- No contiene gluten por lo que es un alimento para celíacos
- Comprende la gama completa de la vitamina “B”
- Favorece la flora intestinal
- Es hipoalergénico (no produce alergias)
- Contiene la mayor parte de los aminoácidos esenciales
- Estabiliza la concentración de azúcar en la sangre
- Su consumo contribuye notoriamente sobre enfermedades crónicas como: cardiopatías; hipertensión arterial; diabetes y ciertos tipos de cáncer